Fashion Space

En Octubre, Fashion Week Panama 2017 integrará diseño, 12 al 14 de octubre en ATLAPA


Las mentes creativas viven en constante evolución: crean, reinventan una y otra vez, aplicando el diseño a casi todo lo que nos rodea.

LA MODA, el corazón de las tendencias a nivel global genera nuevos espacios: por primera vez nos permitimos abrirle la puerta de FASHION WEEK PANAMA, a las nuevas corrientes del diseño.

LIGNE ROSET la casa francesa que es sinónimo de audacia, combinada con lujo moderno en diseño de mobiliario de vanguardia y calidad y que nos alberga el día de hoy, es el espacio ideal para comunicar que estamos abriendo por primera vez las puertas al DESIGN GALLERY, un área de exhibición para todo lo que tenga que ver con diseño de muebles, objetos decorativos y de arte, así como cualquier  objeto  que nos haga el ambiente más feliz, elementos que podrán formar parte del DESIGN BOX.  Esta área limitada a 10 expositores se podría convertir en uno de los atractivos principales del Fashion Week Panama 2017. En esta nueva versión tendremos nuevamente un espacio vivo para el Fashion Market, así como  la nueva área para degustación: “El Mesón”.

Fashion Week Panama se fortalece de la mano de la región, estableciendo entre sus principales objetivos el de generar plataformas de mercadeo  y comercialización para los diseñadores panameños, internacionales  y residentes en nuestro país que participan en el evento.

A  través de eventos hermanos, como Honduras Fashion Week, Nicaragua Diseña, Dominicanamoda, Costa Rica Fashion Week, y pronto Miami Fashion Week,  se logran intercambios de diseñadores, tan importantes para la región, y para los diseñadores, que ven la apertura de puertas en otros espacios geográficos, así como posibilidades de producción e intercambios, tal como ha venido sucediendo con varios de los diseñadores internacionales que han participado en la plataforma del Fashion Week Panama. Es tiempo de que nuestros diseñadores empiecen a cruzar fronteras para llevar el nombre de nuestro país hacia el mundo.

Es de la mano de pioneros en la comercialización de la moda, y del servicio de lujo, como es el caso de Mall Multiplaza y ScotiaBank, que se logra un evento de la magnitud de Fashion Week Panama. Este grupo empresarial a la vanguardia en lo que es el mercadeo de moda y la cultura del shopping, ha venido asumiendo de forma responsable el apoyo a la creciente industria de la moda en Panamá y la región a través del patrocinio del Fashion Week Panama, generando desde el año 2016 un área VIP en la sala de desfiles, que permite a un grupo selecto de mecenas de la moda, visualizar lo mejor de los diseñadores que participan en las pasarelas del FWP.

Tanto diseñadores de trayectoria, como diseñadores emergentes, hacen parte de la propuesta Hot Couture, que es la convocatoria que año tras año se plantea Nescafé Dolce Gusto con el fin de apoyar el desarrollo de la creatividad convertida en vestuario, usando como base el Recycling de cápsulas de café que componen piezas altamente artísticas y estilizadas que hoy vemos en los 14 finalistas que hacen parte de la preselección de la pasarela Dolce Gusto.

La Autoridad del Turismo y COPA, aliados importantes del desarrollo de la industria creativa y de la moda en nuestro país, han estado trabajando de forma tangible  y con un enfoque claro para que Panamá se vuelva un destino de compras y de moda. Se ha logrado a través de convenios con Fashion Week Panama, que en las últimas dos versiones asistan un promedio de 200 influenciadores, bloggers, prensa y diseñadores internacionales al evento, dándole con esto un impulso importante al crecimiento de la industria creativa nacional y del emprendimiento local, que cada vez más se apodera de más espacios comerciales que generan una oferta comercial de identidad nacional a nuestros visitantes. Con el #visitpanama que es “un must” para nuestros invitados internacionales, estos visitantes convocan más turismo hacia nuestro país.

La boletería del FWP17 se ofrecerá desde meses antes en Panatickets, y los fondos recaudados en la venta de los siete showcases que empiezan el día 12 de octubre y culminan el 14 de octubre destinarán un porcentaje de la venta para FUNDACÁNCER.  Estos showcases presentarán entre 3 y 4 diseñadores cada uno, un internacional y dos o tres diseñadores nacionales o residentes en el país.  Aunque aún estamos con ciertas confirmaciones pendientes,  ya es seguro que en estas pasarelas veremos presentaciones de:

  • Sousa Pitti
  • Graciela Lasso
  • Greta Bayo
  • Lidia Minota
  • Alessandra Grau
  • Anna Francesca Blasser
  • Tony Vergara
  • Daniela A. Marciscano
  • Olga Recio
  • Moises Sandoya
  • Antonio Feullebois
  • María Lorena de la Guardia

Y algunos internacionales que ya han confirmado como Lorena Saravia de Mexico, Carlo Carrizosa de Colombia, Shantall Lacayo de Nicaragua, además del diseñador Tirso Rubio de Honduras Fashion Week, y uno por confirmarse de Nicaragua Diseña.

El evento VIP del cierre del Fashion Week Panamá, en el que Porta Romana y FWP presentan al estelar Bibu Mohapatra de NY y a Michelle Nassar, panameña, será a beneficio de la Fundación Espacio Creativo con su programa Enlaces. Este evento VIP, será el día 14 de Octubre a las 8.30pm

Al momento se cierran alianzas con medios importantes del país, siendo TVN uno de los principales patrocinadores.

Para más información visitar la página web www.fashionweekpanama.com y seguir nuestras redes sociales @fashionweekpty y en Facebook: Fashion Week Panama.