martes , octubre 16 2018
Home / Deportes / Copa Internacional de Golf Ron Abuelo

Copa Internacional de Golf Ron Abuelo

El sol y la humedad bajaron sus niveles este viernes,  para que nacionales y visitantes pudieran concentrarse,  tomar impulso y realizar sus mejores tiros en el desarrollo de la Séptima Copa Internacional de Golf Ron Abuelo.

Golfistas de Costa Rica, Ecuador, México, Inglaterra,  Estados Unidos y Panamá, llegaron con el amanecer al campo del Club de Golf de Panamá, y en equipos de tres,  se fueron alimeando para sus jugadas.

En equipos de tres participantes,  fueron 41 equipos con solo una representación femenina entre ellos:  Karen Gutiérrez.

En la modalidad de la copa “Mexican Best Ball”, con 25 jugadores internacionales, los panameños marcaron los mejores tiros, resultando como ganadores:

Primer Lugar Gross
Rodrigo Barría, Robinson Chávez y Luis Hernández Fonseca.

Primer Lugar Neto:  Jorge López, José López y Fernando López.

Segundo Lugar Neto: Karen Gutiérrez, Bosco Vallarino y Julien Croses.

Para Jorge López,  quien junto a su hermano y sobrino ganaron la modalidad Neto, y han participado en las siete versiones de la Copa Ron Abuelo, considera que, “para ganar hay que trabajar en equipo, salir a la cancha sin estresarse, golpear bien y disfrutar el juego”.

Este evento de relevancia internacional, cada año acumula mayor cifra en su lista de espera. ” Este año fue excelente. Fue  un torneo espectacular por el nivel de juego y la camaradería”, señaló José Miguel García, gerente de marca  Ron Abuelo.

Explicó que  tuvieron muchos jugadores en lista de espera, por eso están considerando ampliar el torneo a dos fechas el próximo año.

“Hay una gran demanda para participar, y eso prueba que lo estamos haciendo las cosas bien. Los competidores vienen a jugar,  interactúan y pasan un buen día; ese es nuestro objetivo. Más allá de competir,  que se diviertan”, puntualizó García.

Agrega que les interesa sumar a más mujeres al torneo,  para darle un perfil diferente al torneo. Espera que se sumen otras el próximo año,  y que no les intimide la marca.

A juicio de Karen Gutiérrez, única representante femenina este año,  quien juega golf hace ocho años y ha tenido participaciones fuera del país, “en la cancha los hombres te tratan con respeto y cariño,  como igual integrante del equipo”.

La golfista considera que esta Copa fue competitiva y pareja. Su equipo estuvo a un golpe de ganar el primer lugar del Gross.

La jornada terminó entre risas y premios de una especial rifa en la que todos contribuyeron,  a beneficio de  la Fundación Valórate, que desarrolla programas para niños con dificultades de atención y aprendizaje.

About Luis Estribi

Administrador de GroovePanama.com

Check Also

Panamá estará en el Grupo G, primer juego contra Bélgica

Panamá jugará contra Bélgica su primer partido en el mundial de Rusia. La Selección de …