cck Curiosidades

CCK pionera en medición de IPMempresarial a nivel Centroamericano


Con el fin de tener un panorama integral de la situación de sus colaboradores toda la región Centroamericana, durante el mes de mayo, CCK, empresa de Relaciones Públicas, empezó a utilizar mecanismos más avanzados en cuanto a la medición de pobreza aplicando el IPMe (Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial) entre su personal.

Esta valoración permite a CCK convertirse en una empresa pionera en Centroamericana en aplicar este método, que explora diversos parámetros en la medición del índice de pobreza, superando la forma de lineal de hacerlo mediante el método de ingresos y egresos.

Con este mecanismo se obtiene un diagnóstico veraz y real de la situación de los colaboradores y sus hogares (valora aspectos como salud, educación, vivienda, protección social y empleo) que sirve de base para tomar medidas que permitan coadyuvar en la mejora de sus condiciones.

“La aplicación de esta plataforma nos permite conocer realmente cuál es la situación de nuestro recurso humano en toda la región, el cual para nosotros es sumamente valioso. A la vez, nos permite generar acciones para mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias. Esto es lo valioso del IPMe: que nos da los insumos para cuidar a nuestra gente y a la vez aportamos al país en la lucha contra la pobreza multidimensional”, explicó Layla Poveda, COO y Socia Directora de CCK.

El IPM Empresarial es promovido por la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford y por Horizonte Positivo (asociación sin fines de lucro del sector privado costarricense que apoya en proyectos de desarrollo y en la implementación de políticas públicas relevantes para el combate a la pobreza).

“Con el respaldo de un centro académico de prestigio internacional como la Universidad de Oxford, hemos desarrollado el IPM Empresarial, una sólida plataforma de recolección y análisis de información que cuenta con herramientas estadísticas precisas y confiables para el sector empresarial, las cuales son fundamentales para identificar los principales retos que afectan el desarrollo humano de los colaboradores y las familias. Este sistema está especialmente diseñado para facilitar la toma de decisiones gerenciales y atacar la pobreza multidimensional en el seno de la empresa, lo cual es una meta que nos hemos propuesto liderar desde nuestra Asociación”, expresó José Aguilar, director ejecutivo de Horizonte Positivo.