Mother and Daughter Stretching at the Gym Salud y Vida

Beneficios del yoga: El ejercicio de la mente que nos ayuda a sentirnos bien


El ejercicio de la mente que nos ayuda a sentirnos bien

Panamá, 20 de julio de 2017.- Herbalife, compañía global de nutrición, brinda a través de Samantha Clayton, Directora de Educación Física Mundial, consejos para ayudan a encontrar un equilibrio entre estar en forma y estar tranquilo. “El yoga y la meditación no son nuevos conceptos. Más bien, son prácticas antiguas que están asociadas con algunos beneficios maravillosos para la salud”, explica Clayton.
Muchas personas consumen alimentos ricos en azúcares, grasas y sal para ayudarlos a sentirse bien durante los momentos de estrés. La comida chatarra estimula el centro del placer en el cerebro, especialmente durante épocas del estrés. Pero el factor de bienestar que obtenemos al consumir estas golosinas y alimentos grasos es de corta duración. Además, consumir estos alimentos puede conducir a la mala salud en general y al aumento de peso. Encontrar otras maneras de manejar el estrés es muy importante.
Según la experta lo ideal es, luego de un largo día, o bien para comenzarlo, relajarse con una rutina de yoga suave que despeje la mente y fije un tono positivo con algunos movimientos y normas simples de relajación. “Trata de encontrar 20 minutos de tiempo tranquilo para ti una o dos veces al día. Recuerda que la meditación se considera una práctica, al igual que el yoga, es por eso que puede tomarte tiempo y práctica para sentir sus efectos calmantes. También puedes meditar en movimiento mientras caminas o corres”, concluye Clayton.
Normas simples de relajación según Samantha Clayton

  • Intenta eliminar todas las distracciones importantes como teléfonos, pantallas y espacios ruidosos. Simplemente gira tu silla de oficina lejos de la pantalla. Si estás en casa, cierra la puerta de tu habitación.
  • Siéntate o acostarte en un lugar cómodo donde te encuentres relajado. Puedes mantener los ojos abiertos o cerrarlos, solo haz lo que te siente bien.
  • Concéntrate en tu respiración. Siente el aire entrando y saliendo de tu cuerpo. Simplemente sé consciente de tu respiración y cómo se siente.
  • Redirige tu enfoque de tu lista de quehaceres de vuelta a tu respiración.
  • Ten una o dos palabras claves que te ayuden a relajarte o guiar hacia un sentido positivo de bienestar.