art-day-expo_10 Eventos

ART DAY EXPO – TRIBUTO A LA RANA DORADA


Tesoro Místico presentó en AltaPlaza Mall Art Day Expo, tributo a la Rana Dorada.

Tesoro Místico es un Art soy, una novedosa forma de expresión artística que nace en Japón en la década de los 90`s y que ha tomado gran fuerza a nivel mundial, siendo usados por miles de artistas como medio de expresión sobre el cual plasman todas sus ideas y creatividad.

Durante el evento se realizaron creaciones de pintura corporal, smile y conferencias de temas científicos. Más de 10 artistas nacionales pintaron una pieza de la Rana Dorada, logrando diseños únicos y especiales de la inspiración de cada artista.

Las obras de arte fueron exhibidas al público durante el evento. Los artistas que participaron fueron:

1.     – Rolo De Sedas

2.     – Lucio Kansuet

3.     – Andi Soto

4.     – Evade

5.     – Teks

6.     – Chacha

7.     – Sergio Smith

8.     – Butter Fest

9.     – Insano

10.  – Asenav

11.  – Pape Ink

12.  – Ruth Betancourt

13.  – Eduardo De Leon

14.  – Anubis Vrussh

Todo lo recaudado durante la Art Day Expo será donado a la Fundación Centro de Conservación de Anfibios de El Valle, organización panameña, sin fines de lucro dedicada a la conservación de especies de anfibios en peligro de extinción. Siendo La Rana Dorada Panameña la especie insignia de nuestra fundación, dada su importancia ecológica y cultural.

Edgardo Griffith, presidente de Fundación EVACC tiene como objetivo constituir dicha organización en la más relevante en temas de Conservación, investigación y educación ambiental en toda la república.

En Panamá TESORO MÍSTICO a creado el primer ART TOY en la historia del país, como homenaje de doble propósito, en primer lugar al patrimonio arqueológico nacional ya que fue basado en las esculturas monolíticas de la cultura barriles en Chiriquí. En segundo lugar a la Rana Dorada que es una especie en vías de extinción considerada hoy por los científicos como extinta en ambientes naturales.

Art Day Expo es un evento creado por Tesoro Místico con el apoyo de Punto Bohemio y AltaPlaza Mall.